Firma convenio Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

La CMIC y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron este miércoles 20 de abril un convenio que permitirá lograr un desarrollo conjunto de actividades de prevención del delito, enfocado a la comunidad.

20 de abril de 2016

  • Permitirá que los afiliados denuncien actos de corrupción y extorsión de manera anónima
  • Los reportes podrán recibirse al *5533 de todo el país y al 55335533 en la Ciudad de México

Así lo acordaron Luis Wertman Zaslav, presidente de la Red Nacional de Consejos y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de CMIC.

Durante el evento Arballo Luján enfatizó la importancia de contar con este acuerdo que les permitirá a los afiliados de la Cámara realizar denuncias de corrupción a las que se enfrenten pero que deberá tener, al mismo tiempo, un mecanismo de seguimiento y atención.

“Este convenio beneficia en dos áreas: lo que tiene que ver con el aspecto ciudadano general, todos podemos ser víctimas de un delito común, como las llamadas de extorsión. Y en esa parte, nuestra Cámara estará haciendo una gran labor de difusión a través de nuestros más de 11 mil empresas a nivel nacional.

“La otra línea de acción de este Convenio tiene que ver con el reclamo empresarial respecto de actos de corrupción o extorsión de funcionarios de cualquier nivel de gobierno. A través de la línea del Consejo Ciudadano que ya tiene toda una estructura para poder llegar con quién sea necesario para poder recibir la atención adecuada”, comentó Arballo Luján.

Por su parte, Wertman Zaslav explicó que el acuerdo establece una campaña de difusión en todas las obras de las empresas afiliadas a la Cámara, para dar a conocer el número *5533 a nivel nacional y el 5533-5533 en la Ciudad de México, para que a través de esta vía se denuncien actos de corrupción por parte de servidores públicos o de intimidación de la delincuencia.

La Red Nacional de Consejos Ciudadanos se compone de organizaciones civiles ubicadas en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Oaxaca y Guerrero, los cuales pueden dar apoyo a los constructores, en los estados en donde no se tenga se acudirá, por parte del Consejo en la ciudad de México, a las autoridades federales.

También se firmó un convenio de colaboración bilateral entre el Consejo Ciudadano y la CMIC en la Ciudad de México.

— o —

2017-07-27T16:37:57+00:00 abril 20th, 2016|Boletines de Prensa|