Fibra Plus entrará al mercado inmobiliario industrial

Fibra Plus, fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al desarrollo de centros comerciales y oficinas, ingresó al mercado inmobiliario industrial. Compró un conjunto de naves industriales por 20.4 millones de dólares.

Fuente: El Economista/ Judith Santiago

  • Fibra Plus, fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al desarrollo de centros comerciales y oficinas, ingresó al mercado inmobiliario industrial. Compró un conjunto de naves industriales por 20.4 millones de dólares.

El nuevo portafolio industrial comprende 40,204 metros cuadrados de área bruta rentable y una superficie de 73,634 metros cuadrados, informó el fideicomiso que preside el empresario Gustavo Tomé en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el nuevo activo, Fibra Plus estima obtener ingresos anuales por 2.5 millones de dólares, al mismo tiempo estará dolarizando parte de sus ingresos y extenderá su presencia en el estado de Baja California.

El aviso añade que con la compra de las naves industriales se establece una fuente de flujo de efectivo inmediata, sin cambiar su estrategia y tesis de inversión porque los inmuebles tienen componentes de desarrollo que podrán generar unos 290,000 dólares de ingreso anual, de los 2.5 millones de dólares.

“Esta añadidura a nuestra cartera de activos no sólo aporta a la diversificación del portafolio, sino que brinda un componente operacional que nos otorgará retornos altos en dólares y flujo de efectivo durante el proceso de desarrollo de la cartera inicial,” dijo el director general de Fibra Plus Management, Rodrigo González.

El pago por la nueva propiedad se hizo 70% en efectivo —4.8 millones de dólares—, lo restante se hará a cambio de aproximadamente 11.4 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por 9.5 millones de dólares y, posteriormente, el otro 30% se pagará en efectivo.

Hasta septiembre, el Fideicomiso reportó que tenía en desarrollo nueve proyectos con un total de 111,429 metros cuadrados, con un avance general en las obras de 12.1 por ciento.

2017-11-08T11:28:37+00:00 noviembre 8th, 2017|Vivienda|