Fábrica de Hoteles invertirá $1,360 millones

Bajo el esquema de negocio denominado Fábrica de Hoteles, Fibra Inn junto con socios invertirán, en los siguientes dos años, cerca de 1,360 millones de pesos para desarrollar dos nuevos proyectos en Monterrey, Nuevo León, con una oferta total de 680 nuevas habitaciones.

Fuente: El Economista/ Judith Santiago

El fideicomiso de bienes raíces hotelero modeló esta alternativa de coinversión, que lanzó en marzo pasado, para acelerar el desarrollo de hoteles enfocados al segmento de negocios y en donde sólo participará con 20% de la inversión total de cada uno de los proyectos y de su know-how.

El propósito es que una vez que el hotel genere ingresos y su operación estabilizada, Fibra Inn podría adquirir las propiedades para integrarlas a su portafolio.

De la inversión total para desarrlar dos hoteles, el fibra aportará alrededor de 260 millones de pesos. Uno de estos proyectos será el nuevo Hotel Marriott que se ubica cerca del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Esta será el segundo desarrollo que el fibra haga bajo el esquema de Fábrica de Hoteles, en conjunto representarán 430 habitaciones y una inversión total de más de 1,358 millones de pesos.

La construcción del hotel Marriott en las inmediaciones del aeropuerto de Monterrey significará una inversión total de 328 millones de pesos, de los cuales Fibra Inn aportará 39.2 millones que serán utilizados para pagar el terreno, impuestos, la franquicia y los trabajos de diseño que serán aprobados por Marriott International.

El inmueble será de servicios completos y tendrá 180 habitaciones. Se prevé que inicie operaciones en el transcurso del segundo trimestre del 2018 y el fideicomiso podría obtener la propiedad a 100% entre el año cuatro y cinco, antes de este tiempo tendrá el control de la obra, de las decisiones comerciales, de la definición del producto y la marca. La gestión operativa estará a cargo de Grupo Hotelero Prisma.

Fibra Inn construye un JW Marriott en San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual contará con 250 habitaciones y una inversión total de alrededor de 1,030.1 millones de pesos. Se espera que arranque operaciones durante el tercer trimestre del 2019.

Afores y CKDS

Las Afores, CKD, fondos de desarrollo inmobiliario y de capital privado son potenciales socios del joint-venture de Fábrica de Hoteles.

2016-12-12T11:18:10+00:00 diciembre 12th, 2016|Turismo|