Estiman mayor ahorro en luz

De 1992 a la fecha se han logrado ahorros en energía eléctrica equivalentes a 2 mil 307 gigawatts hora al año, gracias a la implementación de sistemas de eficiencia en empresas, organismos e incluso municipios estatales.

Fuente: El Vigía/ Agencia Reforma

Destacan, por ejemplo las empresas Schneider y Productos Porcícolas Hermanos Espinoza, así como el municipio Delicias de Chihuahua, el Aeropuerto de Mazatlán y Fundación Teletón México, con cuyos proyectos de eficiencia energética lograron reducir su gasto en electricidad y elevar su productividad.

Lo anterior ha valido para que la la Secretaría de Energía (Sener), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) les otorguen el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica.

Durante la entrega de la edición 17 de este galardón, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, reconoció a 148 participantes que han modificado sus sistemas para incorporar nuevas tecnologías para un consumo más eficiente de la electricidad.

Jaime Hernández, director de la CFE, dijo que tras 26 años de la entrega de este premio a quienes hacen esfuerzos para promover el ahorro.

Entre las acciones de las empresas participantes de estos 17 certámenes, destacan cambios de luminarias, generación de electricidad a partir de desechos de granjas porcícolas y campañas de concientización para reducir el uso de energía eléctrica.

2017-04-25T09:49:24+00:00 abril 25th, 2017|Electricidad|