Escasez Global de Mano de Obra Calificada

La mayoría de los países enfrentan una creciente demanda de construcción de vivienda y escasez de mano de obra capacitada.

La Asociación Internacional de Vivienda (IHA) se centra en formas de asegurar la mano de obra calificada necesaria para atender las necesidades de la industria de la construcción de vivienda en todo el mundo, anunciaron los líderes de IHA durante la reunión anual de la asociación del 11 al 13 de abril en Washington, D.C.

Este esfuerzo potenciará las prioridades de la IHA en cuanto a la asequibilidad, disponibilidad y elección de la vivienda, al tiempo que ayudará a posicionar las economías de los países miembros de la IHA para el éxito futuro.

La industria global de la construcción de vivienda ha experimentado una creciente escasez de mano de obra calificada por muchas razones. Los trabajadores están dejando sus países de origen para mejores oportunidades laborales en otros lugares, la población de trabajadores especializados está envejeciendo y los jóvenes buscan profesiones que requieren una educación universitaria en lugar de los oficios de la construcción ͟, dijo Kristin Brookfield, presidenta de IHA y directora ejecutiva de política industrial en HIA Australia.

Dado que la industria de la construcción de vivienda en la mayoría de los países enfrenta una mayor demanda de vivienda, la escasez de mano de obra capacitada crea una serie de desafíos que, en última instancia, afectan la oferta y la asequibilidad de la vivienda.

Los miembros de la IHA tienen un interés común en garantizar que la industria de la construcción de vivienda pueda abordar estos desafíos y la discusión de esta semana les permitió a los miembros compartir información sobre la demanda de vivienda y la escasez de mano de obra en su país.

Hemos acordado analizar las posibles soluciones para abordar la escasez de mano de obra calificada. Nuestra membresía representa a 13 países diferentes, por lo que tenemos la oportunidad única de poder compartir nuestras experiencias y recomendaciones sobre diferentes programas y políticas”, dijo.

Los miembros perseguirán una variedad de objetivos que incluyen: elevar la percepción de oficios calificados, compartir estrategias diseñadas para abordar los beneficios que la industria brinda a un grupo diverso de trabajadores y compartir enfoques para asegurarse de que aquellos que reciban capacitación en oficios de construcción de vivienda reciban un pago adecuado.

Los miembros reconocen que este es un problema complejo y que no hay soluciones sencillas, pero esperamos que trabajando colectivamente podamos obtener ideas sobre cómo mejorar el suministro de mano de obra calificada para la industria de la construcción de vivienda.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), EE.UU. lleva la Secretaría de IHA.

Más información en: www.internationalhousingassociation.org

2018-05-17T09:53:53+00:00 mayo 15th, 2018|Información|