Entregará la SCT 190 mdp al Metro para obras de la Línea 9

El Metro recibirá la próxima semana 190 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de iniciar los trabajos del proyecto ejecutivo para la ampliación de 600 metros a la Línea 9 y llevarla hasta Observatorio y trabajos de switcheo en esa estación para convertirla en la terminal de la Línea 9, aseguró ayer su director general, Jorge Gaviño Ambriz.

Fuente: El Sol de México/ Fernando Ríos

En entrevista, el funcionario señaló que así se lo informó la Subsecretaría de la SCT federal y que los recursos prometidos, permitirán al Sistema de Transporte Colectivo (STC) tener los estudios exactos del proyecto ejecutivo a fin de conocer el monto necesario para las obras que incluyen la construcción de una nueva estación para la Línea 1, ante el avance de la construcción del Tren Suburbano Toluca-México.

Necesario una inversión importante para comprar subestaciones
ijo que de contar con los recursos para la próxima semana, en 15 días se hará la licitación pública y sus alcances, con plazos de entrega de los productos. Explicó que el proyecto ejecutivo arrojará información sobre la profundidad necesaria del túnel, las características de perforación, el tipo de suelo, para conocer el monto necesario para las obras de ampliación de la Línea 9 y la construcción de la nueva estación de la Línea 1.

Por otra parte, reconoció que el STC Metro, necesita una inversión importante y que espera la autorización del Fimetro para la compra de subestaciones de alta tensión que se utilizan en las Líneas 1,2 y 3, que tiene 50 años de adquiridas y que ya son obsoletas y ya no son utilizadas en el mundo, que provocan altibajos de tensión y provocan muchas fallas.

Dijo que es urgente construir a mediano plazo, un taller con fosa para dar mantenimiento integral a los trenes de la Línea A, que ya cuentan con recorridos de más de un millón 800 mil kilómetros, cuando su revisión general tendría que haberse hecho a los 750 mil kilómetros.

En otro tema, anunció que el programa de trueque de libros, Lectura Metro, llegó a un acervo de 300 mil libros y se espera llegar al millón.

Durante la conmemoró del programa “Un paseo por los libros, 20 años viajando juntos” y la presentación de un boleto alusivo con un tiraje de 10 millones de unidades, confío que porque los “sueños también viajan”, se llegará a un millón de ejemplares, para que todas las estaciones del Metro cuenten con estante pequeño para el intercambio de libros, donde la gente deje un libro y se lleve otro que no ha leído.

Explicó que el organismo evalúa ampliar el programa Un paseo por los libros como el que se encuentra en el Pasaje Zócalo–Pino Suárez, entre las Líneas 1 y 2, ante la solicitud de distintas editoriales que así lo solicitan, aunque se les solicita que la oferta editorial sea a precios económicos para la población y que participen la mayoría de las casa editoriales para contar con las mejores obras de cada una de ellas.

2017-05-26T10:58:53+00:00 mayo 26th, 2017|Comunicaciones y Transportes|