Entrega Eruviel Ávila distribuidor vial Santa Lucía en Tecámac

Al entregar junto a los secretarios de Defensa Nacional Salvador Cien Fuegos, y de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el Distribuidor Vial Santa Lucía, el Gobernador Eruviel Ávila expresó que en el Estado de México se lleva a cabo la construcción de infraestructura para atraer inversiones y generar empleos.

Fuente: La Razón

Estuvo acompañado de Ruiz Esparza y Salvador Cien Fuegos; estas obras atraerán más inversiones y empleos

Dicha obra serpa el principal acceso a la Base Aérea de Santa Lucía y a la zona norte del Municipio de Tecámac desde la autopista México-Pachuca, evitando el cruce de vehículos pesados por la zona urbana, lo cual reducirá el tiempo de traslado de 20 a 30 minutos, brindando más seguridad a los automovilistas.

“Es una gran obra que hacemos juntos, gracias al presidente Peña, gracias al secretario Ruiz Esparza, y con el trabajo de todos, desde luego del Gobierno del Estado de México, y esto se traduce en más inversiones para el Estado de México.

“Si tenemos mejores vialidades, mejor infraestructura, las empresas voltean a ver al Estado de México y por ende se generan empleos, se genera inversión. Es decir, es un círculo virtuoso: infraestructura, empresas, empleos; se genera riqueza en la región y son historias de éxito”, afirmó.

Ávila Villegas destacó la importancia de obras de este tipo que facilitan la movilidad, ya que hay estudios que refieren que una persona adulta pierde 4.5 años de su vida en el tráfico o congestionamientos viales, en lugar de emplear ese tiempo en convivir con su familia, estudiar o trabajar.

Por su parte Ruiz Esparza informó que se está haciendo una inversión histórica en este sector en Edomex y en beneficio de los mexiquenses, con más de 200 mil millones de pesos.

“En favor de ustedes se está modernizando todo eso que es necesario, como lo decía el gobernador Eruviel Ávila, para que haya más competitividad, para que hay más productividad, para que el Estado de México, gran motor de la economía nacional, siga siendo visto como un centro de inversiones, nacionales e internacionales, como un centro de comercio, nacional e internacional, y para que eso se dé y la consecuencia sea que se generen empleos y bienestar para las familias mexiquenses”, aseguró.

En este sentido, destacó obras en proceso, como el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, que genera más de 100 mil empleos en su construcción y creará 400 mil fuentes laborales cuando se encuentre operando; y el Tren México – Toluca, que será el más rápido de América y que está previsto que a finales de enero comience con pruebas pre operativas entre Zinacantepec y Lerma, y cuyos vagones comenzaron a llegar a nuestro país.

2017-01-23T09:57:20+00:00 enero 23rd, 2017|Comunicaciones y Transportes|