Fuente: Milenio/ Luis Alberto López García

  • El Instituto Municipal de la Mujer y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, darán una capacitación el 19 y 20 en la misma CMIC.

En coordinación con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, el Instituto Municipal de la Mujer impartirá un taller de uso de maquinaria pesada.

“Vamos a dar un curso sobre el manejo de maquinaria pesada (retroexcavadora), específicamente para 15 mujeres y con la opción de que sean empleadas por parte de los integrantes de la cámara”, declaró Claudia Murillo, titular de la dependencia.

Dicha capacitación será en las instalaciones de la CMIC el 19 y 20 de junio, con la posibilidad de que las participantes no nada más adquieran nuevos conocimientos.

Explicó que otras de las actividades destacadas para esta semana tiene que ver con un foro de diversidad sexual, que tendrá lugar el viernes por la tarde en las instalaciones del instituto.

“Vamos a tener una serie de pláticas e invitamos a toda la ciudadanía para que puedan tener más conocimiento acerca de la comunidad, sus intereses, problemáticas y cómo es realmente”.

En las actividades participarán integrantes de la comunidad LGBT+.