En puerta, proyectos de almacenamiento de hidrocarburos

Los proyectos de almacenamiento y distribución de hidrocarburos se están preparando de manera positiva en varios estados, entre ellos San Luis Potosí y Nuevo León. A mediano plazo, permitirá crear un hub, indicó a El Economista Gerardo Prado Hernández, socio del despacho Sánchez Devanny.

Fuente: El Economista/ Lourdes Flores

KCSM tiene planes junto con otras empresas para instalar varios centros de distribución de combustibles líquidos.

“Hay muchos jugadores, sobre todo porque el cuello de botella es la distribución y almacenamiento de combustibles”, destacó Prado Hernández.

Explicó que Kansas City Southern de México (KCSM) tiene proyectos junto con otras empresas para instalar varios centros de distribución de combustibles líquidos, donde van a llegar a surtirse de energía las grandes empresas.

Ejemplo de ello es la construcción de una terminal privada de almacenamiento de gasolina y diesel en el estado de San Luis Potosí, en la que participan KCSM, Watco Companies y WTC Industrial.

Al mes de febrero se han invertido 45 millones de dólares, pero el plan de inversión es de entre 100 y 120 millones de dólares.

José Guillermo Zozaya Delano, presidente y representante ejecutivo de KCSM, declaró en enero pasado que ya están las vías férreas e inició la construcción del primer tanque de almacenamiento; aún falta concretar el permiso de distribución por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se prevé que esta terminal estará lista en el primer semestre del año y podrá abastecer al Bajío y al centro del país.

“La logística para el almacenamiento, transporte y distribución de los combustibles es de gran importancia para el crecimiento del sector hidrocarburos”, afirmó a El Economista César Cadena Cadena, presidente del Clúster Energético de Nuevo León.

Con el objetivo de modernizar y hacer crecer la infraestructura se están desarrollando algunos proyectos, detalló.

Bulkmatic de México está construyendo una terminal de distribución de gasolina y diesel en el municipio de Salinas Victoria, con una inversión de 1,000 millones de pesos.

Dicha compañía ya cuenta con una terminal en el municipio de García, Nuevo León, aledaña a la vía de ferrocarril de KCSM.

Por su parte, Grupo Energéticos construirá una terminal de almacenamiento de combustibles, con capacidad de 12 millones de litros, en el municipio de Cadereyta.

2018-05-14T08:10:21+00:00mayo 14th, 2018|Hidrocarburos|