En presupuesto, autorizan 6 mil 544 mdp más para nuevas carreteras

El segmento de Construcción y Conservación de Carreteras fue de los que resultaron más beneficiados en la revisión presupuestal hecha por la Cámara de Diputados, al añadirle más de 6 mil 544 millones de pesos.

Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para 2018, en el rubro de Proyectos de Construcción de carreteras se otorgaron recursos extra por mil 253 millones de pesos, con lo cual el total quedó en 16 mil 466 millones.

Algunas obras que se edificarán con el dinero extra son el libramiento de San Juan del Río (100 millones) y la carretera estatal Piedad-Jesús María (130 millones de pesos), en Querétaro.

Los recursos adicionales se utilizarán para vías de comunicación en Tabasco, como la de Villahermosa-Teapa, en su tramo distribuidor Guayabal kilómetro 2+500 (78 millones de pesos) y la de ComalcalcoChichicapa (36.6 millones de pesos).

Para las carreteras de Chihuahua también hubo beneficios adicionales, ya que se destinarán 60 millones de pesos a cada una de las siguientes obras: Guachochi-Baborigame, Valerio-San José del Sitio Valle del Rosario y Bocoyna-Sisoguichi-Carichi.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó el objetivo de la edificación de obras de ese tipo son aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades.

En la revisión presupuestal, al rubro de Proyectos de Construcción de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales se le asignaron mil 853 millones de pesos.

Dentro de esas obras se encuentran las de Hidalgo, como son vialidad de encauzamiento del Río de las Avenidas de Puente La Paz a bulevar Las Torres (200 millones de pesos), Actopan-Atotonilco (50 millones), Ferrería de Apulco-San Pedro Vaquerías (30 millones) y Tepeji del RíoTula (50 millones).

La SCT señaló que de igual forma se enfoca en la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público-privada para el financiamiento de esta infraestructura, con el objetivo de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras del país.

En el rubro de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, el Legislativo le otorgó 3 mil 417 millones de pesos adicionales.

La dependencia ha señalado que esas obras son de las más importantes en el país, ya que comunican y conectan a pequeñas comunidades con las grandes vialidades, donde transita el comercio.

2017-11-13T11:22:34+00:00 noviembre 13th, 2017|Comunicaciones y Transportes|