Empresas europeas anuncian inversiones en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la llegada de dos empresas europeas al estado, las cuales en conjunto invertirán 3,003 millones de pesos y generarán 460 nuevos empleos directos.

Fuente: El Economista/ Redacción

Lo anterior resultó de la gira de trabajo que realizó el mandatario, junto con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, en las ciudades de Viena, Austria, y Múnich, Alemania.

En Austria, Fayad Meneses visitó la planta de Global Housing Solutions (GHS), una de las empresas que en los próximos meses llegará a la entidad con una inversión por 903 millones de pesos; ésta se dedica al sector de las viviendas modulares, con una facturación de más de 130 millones de euros anuales y presencia en África, Europa, América y Asia.

GHS construirá una planta de 25,000 metros cuadrados en el último trimestre del 2017 e iniciará operaciones el próximo año. Está proyectado que esta planta produzca cerca de 25,000 casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda de este sector en el país y también serán exportadas a Centroamérica y Estados Unidos, creando así 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación.

Por otro lado, en la ciudad de Múnich, el Ejecutivo estatal y el secretario de Desarrollo Económico se reunieron con los directivos de la empresa ESSITY, especializada en la producción de papel corrugado y productos higiénicos.

La firma invertirá 2,100 millones de pesos en los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas que generará más de 100 empleos directos durante su operación.

En las dos reuniones, Fayad Meneses agradeció la confianza que los inversionistas han depositado en el estado de Hidalgo y se comprometió a seguir trabajando para mejorar el ambiente de negocios en la entidad, pues dijo, “entre más fácil sea para las empresas crecer en Hidalgo, más empleos generaremos”.

Relaciones económicas

El gobernador también participó en el Exporters’ Nite, encuentro en materia de exportaciones de la economía germana. En este evento se reunió con el ministro de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Harald Mahrer, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre aquel país e Hidalgo.

También se reunió con Christoph Leitl, presidente de la Cámara de Comercio de Austria, quien ofreció colaborar con el gobernador para identificar empresas austriacas de alto valor tecnológico como el automotriz, químico y electrónico, a fin de que se instalen en el estado, aprovechando la mano de obra calificada existente.

2017-07-04T08:22:26+00:00 julio 4th, 2017|Economía|