Fuente: El Sol de México/ José Guadalupe Pérez

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) informó que integra una cartera de compañías locales para asegurar su mayor participación en obras relacionadas con la refinería y la actividad petrolera en los proyectos que desarrolle el próximo gobierno federal.

  • Buscan asegurar su participación en obras relacionadas con la actividad petrolera

El clúster, encabezado por el empresario local y coordinador de la Comisión Energética del CCET, Jesús Alberto Orozco, busca reunirse a la brevedad con quien ocupará la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Lo anterior para buscar, como lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo, que 99 por ciento de los contratos se designen a las empresas tabasqueñas, tal y como lo ofreció en su última reunión con el gremio el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

YA LEVANTARON LA MANO

En conferencia de prensa, Jesús Orozco Oropeza, acompañado por el presidente del CCET, Pablo Jiménez López, dijo que, al menos, 30 compañías locales han mostrado interés para buscar contratos en los próximos años con la empresa productiva del Estado.

“Con este grupo de empresas se está elaborando el portafolio de servicios que se le presentará a Petróleos Mexicanos”, afirmó Oropeza.

Las firmas que conforman el clúster prestan diversos servicios, por ejemplo de perforación, mitigación de impacto ambiental, intervenciones a pozos, entre otros, los cuales, están encaminados a atender al llamado de la convocatoria del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para aumentar la producción de petróleo y de gas.

El dirigente de la CMIC, Sergio Coll dijo que también están trabajando en la preparación y certificación de empresas de obra mecánica y eléctrica.

“Hay un abanico de oportunidades para todos. Tabasco para los tabasqueños, es lo que siempre hemos hablado y alzado la voz los que estamos en el Consejo Coordinador Empresarial, que no vengan empresas de fuera a quitarnos lo que por derecho nos corresponde, ya que como saben estuvimos muchos años marginados y sin trabajo”, puntualizó Coll.