Fuente: El Universal/ Antonio Hernández

  • Andrés de León, jefe de operaciones de la firma, explicó que no buscan construir ni operar el servicio, sino licenciarlo y que sea a través de inversionistas que se tenga capital para su desarrollo

La empresa Hyperloop, desarrollada por Elon Musk, busca a inversionistas mexicanos interesados en el proyecto. Este jueves, el jefe de operaciones de la firma, Andrés de León, presentó en la Ciudad de México el avance que tiene hasta el momento esta idea de transporte, como parte de una ronda global de inversiones que busca conseguir unos mil millones de dólares.

El directivo fue claro sobre la posibilidad de que Hyperloop llegue a México; por el momento no hay conversaciones serias en nuestro país sobre el tema y únicamente ha habido acercamientos.

“Para nosotros México es un mercado interesante e importante. Hemos tenido alguna aproximación pero en esto nosotros somos muy serios. Se necesitan inversionistas y sector público para financiar. Y no es tanto por el dinero, es para probar el interés”, dijo el ejecutivo.

De León presentó Hyperloop a un grupo de inversionistas mexicanos reunidos por la rma Hill House Capital, a quienes detalló que la fase comercial del proyecto se lanzará en 2020 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

El directivo explicó que el cen de Hyperloop no buscan construir ni operar el servicio, sino licenciarlo y que sea a través de inversionistas que se tenga capital para su desarrollo.

“Somos una máquina de ganar dinero. Queremos licenciar sobre proyectos billonarios”, comentó.

De León dijo que ni el gobierno federal o de algún estado se ha acercado con la empresa con interés de desarrollar Hyperloop en México.

“Al día de hoy no hemos tenido conversaciones para proyectos en México. Digamos conversaciones avanzadas o conversaciones serias”, dijo.

El proyecto de transporte Hyperloop se basa en tecnología de levitación para alcanzar velocidades superiores a mil 200 kilómetros por hora a través de un tubo al vacío, tanto para transporte de pasajeros como de carga.