Elaboran, por fin, borrador para Ley de Reconstrucción

A casi dos meses de que se mandó la iniciativa de Ley de Reconstrucción por parte de la Jefatura de Gobierno, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa (ALDF) cuenta con un documento con el que los otros grupos dictaminadores, Administración y Presupuesto, podrán trabajar.

Fuente: 24 Horas/ Diana Benítez

Hasta ayer, sólo había circulado un documento que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, puso como base para trabajar, y el cual no fue discutido por las comisiones correspondientes.

“Es el documento que le presentamos al diputado Luna, para que ellos, como grupo parlamentario, lo puedan analizar, y veamos si están de acuerdo o no con este planteamiento alternativo”, expresó Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

De acuerdo con la panista, éste se discutiría en comisiones mañana. La propuesta base del grupo parlamentario será que los inmuebles que no necesitan reconstrucción, sino reparación, sean atendidos exclusivamente con recursos públicos.

Asimismo, prevé aplicar la transferencia de potencialidad (excedentes de construcción) a los predios que lo requieran, figura establecida en el Plan General de Desarrollo Urbano y delegacionales.

“Ya están establecidos en los programas; no hay cambio en los programas de desarrollo urbano. No todas las viviendas deben ser exactamente en el mismo lugar porque puede que las condiciones no lo permitan (por lo que determine el estudio de mecánica de suelos) y se abre esta posibilidad de transferencia de potencialidad”, explicó.

Además, se plantea que parte del predial pueda destinarse a un seguro para cada predio.

Sobre el tema Luna indicó que el PRD analiza las corridas financieras, pues su propuesta es que toda la reconstrucción se realice con recursos públicos.

2017-11-22T10:06:03+00:00 noviembre 22nd, 2017|Construcción|