El Infonavit apoyó con más de 3 mil 400 mdp a damnificados por desastres naturales

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó un corte de caja respecto a las medidas extraordinarias implementadas para apoyar a los derechohabientes afectados por desastres naturales en 2017, particularmente los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Fueron apoyados 62 mil 756 derechohabientes, con las medidas anunciadas el 28 de septiembre de 2017 en conferencia de prensa.
“Para combatir la fuerza de la naturaleza, está la fuerza de las instituciones como el Infonavit”, señaló el Director General, David Penchyna Grub, quien aclaró que se comprometieron apoyos por más de 2 mil millones de pesos a los derechohabientes afectados y se rebasó por mucho esa meta. “Hoy informo que logramos derramar tres mil 418 millones de pesos a través de las medidas extraordinarias e inéditas que implementamos en 2017. El Instituto fue mucho más allá de la responsabilidad legal, cumplió una responsabilidad moral frente a los trabajadores afectados”, afirmó.
Cabe recordar que en sólo 21 días de 2017, La Tormenta Tropical Lidia, el Huracán Katia y los Terremotos de 8.2 y 7.1 grados Richter causaron desastres mayores en 11 entidades (Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz) y más de 600 municipios en el país.
De esta manera, se desplegaron más de 100 brigadas que estuvieron a disposición de los acreditados afectados, y recordó que a través del sitio www.brigadainfonavit.mx se brindó atención en línea a más de 5 mil derechohabientes que reportaron daños en sus viviendas.
La cifra, que supera los tres mil 400 millones de pesos, no contempló el “crédito puente” que se facilitó a los acreditados, para que contaran con recursos en tanto se hacía efectivo el seguro de daños.

2018-09-11T08:33:17+00:00septiembre 11th, 2018|Vivienda|