El IMSS construye el mayor complejo médico de las últimas décadas con 21 mil mdp

Fuente: La Crónica de Hoy/ Cecilia Higuera

De mantenerse el nivel de inversión en esta área, el IMSS estará totalmente renovado y fortalecido en su infraestructura médica en los próximos 4 años.

El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, dará cuenta de los 21 mil millones de pesos que se invierten en el más ambicioso plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento de las últimas décadas, que consiste en la construcción de 12 grandes y modernos hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, así como la renovación de equipo médico de vanguardia.

De lo anterior, hablará este día, en el marco del informe que rendirá, sobre la situación que guarda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el Consejo Técnico tripartita en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria.

Además, expondrá la salud financiera que hoy mantiene el Instituto y que garantiza su viabilidad hasta 2030, no obstante, la quiebra técnica en la que se encontraba en el 2012.

En el evento, a realizarse en Querétaro y que estará encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante el Consejo Técnico tripartita del IMSS, Tuffic Miguel también dará cuenta de los avances en materia digital que hoy permiten que ocho de cada diez trámites se realicen por esta vía y que además se facilite el acceso a citas médicas, vigencia de derechos, consulta de incapacidades, semanas cotizadas, entre otros.

En este evento, se inauguran de manera simultánea los hospitales de El Marqués, Querétaro, y de León, Guanajuato, obras con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que atenderán a casi 900 mil derechohabientes; cada uno ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación.

Con estas obras, ya están en funcionamiento un total de seis nuevos hospitales, 26 clínicas familiares y tres de mama. Y se trabaja intensamente en el resto de las clínicas y hospitales que serán inaugurados próximamente, en virtud de que los recursos de inversión están garantizados.

De mantenerse el nivel de inversión en esta área, el IMSS estará totalmente renovado y fortalecido en su infraestructura médica en los próximos 4 años.

2018-11-08T09:19:49+00:00noviembre 8th, 2018|Salud|