Fuente: Californiaenlineabcs

A ejercer los presupuestos de obra pública en tiempo y forma, exhortó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Baja California Sur, ingeniero Luis Alfonso Huerta Avilés.

Luego del panorama incierto que la industria de la construcción vivió en el 2019, con presupuestos limitados a nivel nacional, con solamente el dos punto seis por ciento del producto interno bruto, y por ende menos obra pública y menos trabajo, el titular de la CMIC en la entidad, invitó a dependencias como CONAGUA, SEDATU, entre otras a ejercer lo presupuestado para este 2020.

Huerta Avilés reconoció que en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), contrató el total de su ejercicio, siendo a nivel nacional una de las dependencias que cumplió en su totalidad con sus contratos; en ese sentido reconoció también a dependencias del Gobierno Estatal.

Expresó que en sudcalifornia el turismo a impulsado el sector de la construcción, por lo que también se espera este nuevo año un mayor crecimiento en este rubro.

El ingeniero Huerta indicó que pese a un escenario incierto, la CMIC, continúa trabajando con mucho compromiso bajo el liderazgo de su presidente Nacional, Eduardo Ramírez Leal, con las metas y objetivos que los rigen, representando a la industria, impulsándola, y a la par trabajando en temas sociales de la entidad, como las gestiones para la reducción de las elevadas tarifas energéticas; y de manera muy fuerte en la capacitación de agremiados a través de su Instituto.

Finalmente indicó que este mes de enero se llevará a cabo la renovación de período, en el que se elegirá en Asamblea Ordinaria que integran los afiliados, el nuevo Comité Directivo, 2020-2021, cambio que repercute de manera positiva en la cámara , ya que cumple con sus estatutos y permite que todos los afiliados participen y trabajen en conjunto.