Difieren normas sobre vivienda

Los Lineamientos para el Desarrollo de Vivienda de Interés Social para Trabajadores del gobierno local difieren de la Norma para Impulsar la Construcción de Vivienda para Trabajadores e incluso la propia Ley de Vivienda, acusó la diputada local Dunia Ludlow.

Fuente: Excélsior/ María Fernanda Navarro

Explicó que la norma, aprobada por la ALDF en diciembre y publicada el martes, tiene como objetivo a derechohabientes de organismos nacionales de vivienda, y establece que las de interés social costarán máximo 407 mil 644 pesos.

El acuerdo, publicado también el 25 de abril en la Gaceta Oficial por el gobierno local, sólo beneficia a los burócratas capitalinos que además sean derechohabientes del Infonavit o Fovissste.

Además, fija que el precio de la vivienda no deberá ser superior a 864 mil 964.42 pesos y permite esquemas de coinversión entre entes públicos y privados.

El fin de la norma era “atajar la creciente demanda de vivienda, instrumento legal que buscaba la creación de 40 mil hogares para cualquier tipo de trabajador en la ciudad; este objetivo se
truncó”, sostuvo Ludlow.

El diputado José Alfonso Suárez del Real calificó al acuerdo de “una Norma 26 con esteroides”, pues permite la generación de vivienda social a las inmobiliarias.

“Habíamos quedado en que el Invi era el que tenía la facultad para comprar suelo, generar financiamiento y construir, no encarecer la vivienda”, señaló.

2017-04-28T09:29:28+00:00 abril 28th, 2017|Vivienda|