Destinará CDMX 150 mdp para reparar escuelas

El Gobierno de la Ciudad de México destinará más de 150 millones de pesos para la rehabilitación de bardas y pisos en 422 escuelas públicas de educación básica.

Fuente: El Universal/ Phenélope Aldaz

  • Los planteles educativos se ubican en las delegaciones Xochimilco, A.Obregón, Tláhuac e Iztapalapa

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que los trabajos estarán a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Con los recursos propios de la Ciudad de México, que calculamos una inversión que puede estar arriba de 150 millones de pesos, vamos a atender de inmediato estas bardas porque de otra manera si esperamos otra partida o esperamos un reforzamiento vamos a tardar más”, dijo.

Mancera Espinosa precisó que las escuelas a rehabilitar se ubican en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Álvaro Obregón e Iztapalapa. “Por estas bardas, en muchos de los casos no han regresado a clases”, afirmó.

Jaime Slomianski, titular de la AGU, informó que los trabajos de rehabilitación iniciaron este fin de semana en 10 planteles de las delegaciones Álvaro Obregón y Xochimilco, en donde “por daños menores [los alumnos] tienen irregularidad en sus clases, algunos ni siquiera tienen”.

Comentó que hacia finales de este año se tiene previsto concluir la construcción de nuevas bardas y la colocación de piso en alrededor de 150 escuelas; será hacia el mes de febrero del próximo año cuando se hayan atendido en su totalidad las 422.

El titular de la AGU detalló que los planteles donde comenzaron los trabajos son Manuel Quiroz Martínez, Mónaco, Jardín de Niños Pablo Casals, Totomcalli, General Antonio Rosales y Héroes de la Naval en Álvaro Obregón, así como la primaria Ingeniero Miguel Bernard, Daniel Ramírez Pérez, Xochipiloya y Héroes de la Independencia en Xochimilco.

Demolición de bardas perimetrales, tabiques, cadenas, castillos y pisos de concreto además, del retiro de mallas ciclónicas, son algunos de los trabajos con los que ya se han iniciado.

“Tenemos claro que hay que atender de manera muy rápida, pero todas estas reparaciones a las escuelas se han hecho muy bien, para que lo más pronto posible puedan regularizar sus actividades
académicas”, armó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jaime Slomianski mencionó que, a la par, se mantienen los trabajos de reparación de luminarias, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Detalló que hasta el momento se han reparado 473 luminarias en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Coyoacán.

2017-11-14T13:46:48+00:00 noviembre 14th, 2017|Educación|