Destacan en NAICM empresas mexicanas

Fuente: Reforma/ Alan Miranda

Cd. de México, México (26 septiembre 2016).- A pesar de que en la planeación y diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) participaron grandes empresas extranjeras, la mayor parte de la obra pública relacionada con este proyecto ha quedado en manos de firmas mexicanas.

Hasta el momento, el contratista más grande es Coconal, que se ha llevado 9 mil 688 millones de pesos.

La empresa ganó el contrato de la pista 2, por 7 mil 926 millones de pesos más IVA en alianza con Constructora y Pavimentadora Vise.

Había ganado previamente un contrato por mil 762 millones de pesos para llevar a cabo la nivelación del terreno.

En segundo lugar aparece el consorcio encabezado por Operadora Cicsa, en el que participan también Constructora y Edificadora GIA+A, La Peninsular Constructora y Prodemex. Este es el encargado de construir la pista 3 del NAICM, por 7 mil 359 millones de pesos.

Otro contratista importante es Proyectos y Construcciones Urisa, que se quedó con el contrato de mil 114 millones de pesos para edificar las subestaciones y la acometida eléctricas.

Calzada Construcciones también tiene una participación importante en el proyecto, pues, hasta el momento, ha ganado dos contratos que suman 686 millones de pesos.

El primero, por 493 millones de pesos, es para el acarreo de escombros fuera del polígono del nuevo aeropuerto, y el segundo es para la construcción del drenaje pluvial temporal.

Gami Ingeniería también suma 664 millones de pesos más IVA gracias al contrato que ganó para construir la cimentación del edificio terminal, la torre de control y el edificio intermodal.

Transportes y Construcciones Tamaulipecos tiene un contrato por 608 millones para construir los caminos provisionales de acceso.

2016-10-17T17:05:25+00:00 septiembre 25th, 2016|Comunicaciones y Transportes|