Destaca SCT inversión para infraestructura en Chihuahua

La inversión para el crecimiento en la infraestructura del estado de Chihuahua, que ronda los siete mil millones de pesos, permitirá consolidar la economía de la entidad con carreteras, libramientos, distribuidores viales y puentes.

Fuente: Milenio Diario

  • Se han destinado alrededor de 7 mil mdp para construir carreteras, puentes y distribuidores viales

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la región de la Sierra Tarahumara será una de las más beneficiadas con la construcción de infraestructura carretera y la puesta en operación del Aeropuerto de Creel, ubicado en Bocoyna.

La dependencia detalló que la inversión gubernamental se divide de la siguiente forma:

  • 500 millones de pesos para construir dos distribuidores vehiculares en Ciudad Juárez.
  • Mil 600 millones de pesos para el libramiento Oriente de la ciudad de Chihuahua.
  • 2 mil 500 millones de pesos para construir la carretera Chihuahua-Parral, de 165 kilómetros.
  • Más de 500 millones de pesos destinados en el libramiento de laCiudad Cuauhtémoc y la conclusión del Puente Internacional de Guadalupe-Tornillo, previsto en noviembre para incrementar la afluencia de turistas en la entidad.
  • Mil 100 millones de pesos para construir la carretera Chihuahua-Delicias, con 35 kilómetros de longitud y otros 400 millones de pesos para la de Durango-Parral, con 24 kilómetros.

Entre las obras concluidas, ya en servicio, la SCT destacó el Puente Bocoyna, que implicó una inversión de 111 millones de pesos, el cual forma parte de un eje interregional entre Creel y Cuauhtémoc, en beneficio de 200 mil chihuahuenses.

“Chihuahua se sitúa como el segundo destino turístico elegido por los extranjeros que visitan el país; ocupa la misma posición en el panorama internacional en materia de exportación de manufactura y tiene un crecimiento del 5 por ciento del PIB”, señaló la SCT.

2017-08-25T10:51:33+00:00 agosto 25th, 2017|Comunicaciones y Transportes|