Desarrolladores inmobiliarios siguen invirtiendo en ciudades fronterizas

Monterrey, NL. Pese a diversos eventos de inseguridad ocurridos en las ciudades fronterizas del noroeste, los desarrolladores de espacios inmobiliarios industriales continúan invirtiendo y confían en la resolución de dicha problemática, afirmó Sergio Resendez, director general de la zona norte de Colliers International.

  • Pese a diversos eventos de inseguridad ocurridos en las ciudades fronterizas del noroeste, los desarrolladores de espacios inmobiliarios industriales continúan invirtiendo y confían en la resolución de dicha problemática, afirmó Sergio Resendez, director general de la zona norte de Colliers International.

En su opinión, la disminución de la incertidumbre provocada por las declaraciones hechas a inicios de este año por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es otro de los factores que favorece la inversión.

“La incertidumbre que se creó se ha reducido, las empresas siguen creciendo. Hicimos una encuesta (con desarrolladores), dicen ‘no me voy a ir de México porque el diferencial es mayor en costos, impuestos y productividad (con respecto a otros países)’”, afirmó Resendez.

Destacó que hay confianza de los desarrolladores, ya que empresas multinacionales como Prologis siguen invirtiendo en Reynosa, lo que otorga confiabilidad en las ciudades fronterizas.

Puente Colombia toma impulso

Resendez mencionó que el Puente Colombia ha tenido uno de sus mejores años con nuevas inversiones en su modernización.

“Es una buena opción, hay empresas que forzosamente tienen que estar en la frontera por temas de producción y 100% de su producción va a exportación, es ilógico venir hasta Monterrey porque se tiene que hacer pago de un flete”, expresó.

Sin embargo, la ubicación de las empresas será decisión de las compañías, en función de la cercanía con sus clientes y proveedores.

Mercado sano

En la zona noreste, enfatizó el directivo, hay bajos índices de desocupación de casi 6 por ciento.

“Un mercado sano anda entre 4 y 10%, arriba de 10% es que hay mucha oferta y eso baja los precios, cuando está sano el mercado los precios se mantienen en dólares”, agregó.

En tanto, en Matamoros y Monterrey el índice de desocupación es de 3%, mientras que en Monterrey es de 5%; en Reynosa, de 7 por ciento.

Lo importante, dijo, son los metros cuadrados en construcción, “esperamos un incremento importante, alrededor de 40,000 a 50,000 metros cuadrados en los próximos tres meses”.

2017-05-10T11:54:05+00:00 mayo 10th, 2017|Vivienda|