Creció 13.3% industria aérea en enero-febrero

Pese al ambiente de incertidumbre y la debilidad económica en México, la industria de la aviación muestra crecimiento de doble digito en el primer bimestre del año.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tráfico de pasajeros total (nacional e internacional de todas las aerolíneas) fue de 14 millones 84 mil de enero a febrero, lo que significó un incremento de 13.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La SCT señaló que uno de los factores que ha motivado el crecimiento en la aviación es el nuevo convenio aéreo con Estados Unidos, donde se quitan los límites al ingreso de aerolíneas, ya que anteriormente solamente se podían tres de cada país en cada ruta.

Asimismo, indicó que este escenario al alza se ha dado por la promoción a las aerolíneas regionales, como Aerocalafia y Transportes Aéreos Regionales (TAR), que tienen operaciones en el país, sin pasar por el Aeropuerto Internacional de la CdMx

Con base en datos de la dependencia, Aeroméxico es quien tiene la mayor participación de mercado, con una cifra de 21.9 por ciento, seguida de Volaris con 17.8 e Interjet, con 12.5 por ciento.
VivaAerorbus tiene una presencia de 6.9 por ciento de todos los usuarios que se mueven, mientras que Aeromar, solo 0.6 por ciento.

En cuanto a las aerolíneas regionales, TAR tiene una participación de mercado de 0.5 por ciento y Aéreo Calafia, de 0.1 por ciento.

La SCT ha señalado que diversas obras como la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco y en Cancún.

Esta nueva infraestructura para recibir un mayor número de pasajeros tanto nacionales como internacionales y evitar problemas de saturación en el aeropuerto del sureste, indicó.

2017-04-03T09:44:08+00:00 abril 3rd, 2017|Comunicaciones y Transportes|