Construyen en Coahuila planta solar más grande de AL

Este miércoles iniciaron las obras de construcción de la planta de energía solar fotovoltaica Villanueva, de 754 MW1, en el municipio de Viesca, Coahuila, proyecto a cargo de Enel mediante su subsidiaria de renovables en México, Enel Green Power México.

Fuente: 24 Horas/ Redacción

Se trata de la planta solar fotovoltaica en construcción más grande del continente americano y el proyecto solar más grande de en todo el mundo, para lo cual la empresa destinará 650 millones de dólares.

La compañía prevé que la instalación de 754 MW1 entre en servicio en el segundo semestre de 2018, y que genere más de 1.700 Gigawatts por hora (GW/h) al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía de más de 1.3 millones de hogares mexicanos y evita la emisión de más de 780 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

En el acto inaugural estuvo presente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica, Paolo Romanacci, quien destacó que la construcción de esta planta récord es otro hito importante para la compañía.

“México es un país clave para Enel, y estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de los proyectos de energía solar y energía eólica que tenemos en ejecución”, señaló el directivo.

2017-03-30T09:56:28+00:00 marzo 30th, 2017|Electricidad|