Fuente: El Sol de Toluca/ Patricia Venegas

  • En el Edomex existe un déficit de 800 mil viviendas y la Ciudad de México de 270 mil

Próximamente se iniciará la construcción de por lo menos 20 mil viviendas verticales en parques industriales abandonados en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, anunció la Cámara Nacional de la industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) luego de indicar que la entidad cuenta con un déficit de 800 mil viviendas.

Al respecto, Manuel González, director General de esta cámara, mencionó que no solo el Edomex cuenta con este problema sino que también la Ciudad de México la cual contabiliza un déficit de 270 mil vivienda.

La construcción de estas viviendas se hará cerca de los parques industriales, oficinas y centros comerciales lo cual daría como resultado un gran respiro a los trabajadores de Infonavit y Fovissste ya que podrían acceder a una vivienda cerca de su lugar de trabajo.

Vienen a la entidad proyectos muy importantes, sobre todo en el Valle de México, en municipios conurbados como Naucalpan, Tlalnepantla, con el tema de vivienda urbana accesible.

Respecto a los excesivos precios que se registran en la capital del país, el titular de la Canadevi resaltó que si bien es cierto que un departamento en la CDMX cuesta muy caro, en la actualidad están buscando construir en lugares no tan alejados de las fuentes de trabajo como solía realizarse en el pasado.

Asimismo, explicó que los desarrolladores tendrán que pagar derechos de mitigación para hacer vialidades adecuadas así como los reforzamientos de agua y todo el tema de movilidad.

Regularizar la vivienda frena la irregular en todas esas manchas urbanas, que hoy vemos, apuntó Manuel González.