Fuente: Reforma/ Staff

Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa mexicana Enermex construirá una terminal de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad de 10 mil barriles para las empresas participantes en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

“Se construirá una terminal que suministrará biorreductores de viscosidad renovables y fluidos de perforación, para la extracción de crudo, a todas las empresas participantes”, aseguró la empresa en un comunicado de prensa.

Con esta terminal se busca hacer más eficiente el proceso de extracción de hidrocarburos, añadió la compañía.

Se tendrá capacidad suficiente para cualquier contingencia que requiera fluidos de perforación y otros componentes para mantener la producción, consideró Enermex.

Expuso que la tecnología de almacenamiento que se instalará en la refinería de Dos Bocas es de tanques flexibles de geomembrana, los cuales representan un ahorro económico y garantiza un amigable entorno ecológico.

Enermex es una compañía totalmente mexicana que vende productos energéticos, que can desde petróleo, refinados, gasolina, diesel y gas natural hasta electricidad.

La compañía pondrá a disposición del Estado y de las empresas participantes en la construcción de la refinería la logística y tecnología de la empresa, así como la experiencia adquirida en el mercado mundial, con el fin de coadyuvar con el desarrollo económico que impulsa el Gobierno federal, señaló la firma mediante el comunicado.

La compañía tiene previsto que el inicio de operaciones sea en septiembre de este año.