Construirán 5 desarrollos inmobiliarios en Colón

Cinco desarrollos inmobiliarios con 3 mil viviendas son los proyectos que tiene en puerta el municipio de Colón; el presidente de esta demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, expresó que es necesario generar opciones de residencia a quienes trabajan en los parques industriales, que en su mayoría viven en las municipalidades vecinas.

Fuente: El Universal/ Maritza Navarro

Recordó que tienen una alta vocación industrial y la inversión sigue en aumento, de ahí la necesidad de contar con oferta de vivienda; se estima que los desarrollos en puerta generarán inversión de 500 millones de pesos, sólo en la compra de la tierra.

“Creemos que el municipio tiene todo para que la gente que viene todos los días a trabajar se quede a buscar lugares habitacionales de todos los niveles, con el plan municipal de desarrollo, ya tenemos nuestras zonas en donde vamos a crear esos complejos y evitar lo que pasa en la zona metropolitana del tráfico; tenemos cinco desarrollos”, explicó.

Estos proyectos son: Residencial El Roble, Real Galeras, Real Aeropuerto, Century 21 y La Esperanza, además de un sexto de vivienda social que está gestionándose con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Explicó que esa dependencia federal tiene solicitud de 9 mil trabajadores para comprar vivienda; sin embargo, no lo han hecho porque no hay desarrollos cercanos a sus empleos.

“Tenemos pendiente un desarrollo del Infonavit, estamos en pláticas para que nos ayuden a incentivar a quienes vienen de fuera, porque no se han podido disponer de cerca de 9 mil créditos preautorizados de Infonavit porque no hay opciones de vivienda cerca de su trabajo.

Necesitamos zonas habitacionales adecuadas”, dijo.

De los complejos conrmados, el más pequeño es de 42 hectáreas y el más grande de 200 hectáreas, éste último incluye campo de golf y está planeado como una opción residencial con altos costos.

Inversiones.

Con respecto a las inversiones de empresas, informó que en 2016 se registraron 500 millones de dólares entre firmas nacionales y extranjeras, muchas de ellas de tipo aeronáutico y para este año se prevé duplicar ese número.

En lo que va de la actual administración (desde octubre de 2015 a la fecha) han confirmado su arribo 20 empresas, de ellas, 14 ya están operando o están en vías de construcción y seis que están por colocar la primera piedra.

“Prevemos que tenemos pendiente seis más de las que ya están concretadas, una próxima es un centro de suspensión en entronque a Chichimequillas, llegarán dos microparques… La meta que tenemos, y estamos a pocos números de lograr la meta, es duplicar lo del año pasado”, aseguró.

A nivel estatal, el sector aeronáutico representa uno de los ingresos más importantes en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).

Durante el primer semestre se registró una producción de 40 mil 737 millones de pesos, que representa 26.34% de la producción en el sector de equipo de transporte, un 10.1% superior al mismo periodo de 2016.

En IED general, en el primer trimestre se lograron 379.8 millones de dólares y se estima que al cierre del año se logre 5% más que la del año anterior cuando se captaron alrededor de 940 millones de dólares.

2017-11-13T11:35:08+00:00 noviembre 13th, 2017|Vivienda|