Construirá ICA losa de cimentación en edificio del NAICM

ICA, en consorcio con Impulsora de Desarrollo Integral (Idimsa), se adjudicó el viernes la licitación para construir la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Su oferta económica para realizar los trabajos fue de 7,555.6 millones de pesos, sin IVA.

Fuente: El Financiero/ Redacción

El contrato, que deberá firmarse en las siguientes dos semanas, es el más alto que gana la constructora mexicana en la principal obra de infraestructura de la actual administración federal.

El grupo de constructoras mexicanas está formado por cuatro subsidiarias de ICA (Construcciones y Trituraciones, Constructora el Cajón, Controladora de Operaciones de Infraestructura e ICA Constructora de Infraestructura) e Idimsa, con la cual también buscó ganar la construcción de alguna de las dos pistas del NAICM, cuyos contratos representan montos similares a los de la losa. De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en el proceso participaron 47 empresas de México y España, “unas en lo individual y otras agrupadas en 16 consorcios. Además, se llevaron a cabo dos visitas al sitio donde se llevarán a cabo las obras y tuvieron lugar siete juntas de aclaraciones en las que se atendieron 865 preguntas”.

Pese a su complicada situación financiera, ICA había manifestado su interés por estar presente “en las grandes obras” del nuevo aeropuerto, a pesar de que ya ganó un concurso para obras preliminares.

“La situación por la que atravesamos no nos impide participar en las licitaciones”, dijo hace un par de meses el director de ICA, Luis Zárate, quien falleció el miércoles pasado. ICA también se prepara para presentar ofertas técnicas y económicas para construir el edificio terminal del NAICM.

La losa de cimentación que construirán es una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, de 1.5 metros de espesor, que se instalará en una superficie de 1.5 km de longitud por 550 metros de ancho.

2016-10-24T09:13:23+00:00 octubre 24th, 2016|Comunicaciones y Transportes|