Constructores pedirán elevar inversión en infraestructura a 5% del PIB

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que una de sus peticiones al próximo gobierno federal será incrementar la inversión en infraestructura a un nivel de 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que se encuentra en tan sólo 2.4 por ciento.

Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

En entrevista con MILENIO, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez, afirmó que este incremento en los recursos para el sector es el necesario para hacer frente a la necesidad de obras en el país, en todos los sectores, como carreteras, puertos y aeropuertos.

El directivo indicó que en 2008 la inversión en infraestructura se ubicaba en 5 por ciento, por lo que lo más adecuado es regresar a estos niveles.

Asimismo, Ramírez Leal dijo que otra de las peticiones al virtual nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será la creación de un Consejo Nacional de Infraestructura, el cual se dedicará al planeación y creación de un banco de obras, que no sólo se enfoque en los próximos seis años, sino más allá.

El presidente de la CMIC señaló que es necesario tener proyectos ubicados no sólo para construir en un sexenio, sino para mínimo para los próximos 12 años, por lo que se creó el documento “Infraestructura Sostenible 2030”.

2018-07-06T07:37:08+00:00julio 6th, 2018|Economía|