Constructores de Tabasco, listos para proyectos de nueva refinería

Fuente: El Universal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco afirmó que cuenta con los servicios especializados necesarios para participar en todo lo concerniente a la construcción de la refinería proyectada para Dos Bocas, en Paraíso.

  • SergioColl Montalvo, presidente de laCámara Mexicana de la Industria de laConstrucción en el estado, consideró que con la refinería proyectada paraDos Bocas habrá derrama económica y trabajo

El presidente del organismo, Sergio Coll Montalvo, consideró que con la refinería habrá derrama económica y trabajo por lo cual estarán pendientes, tanto de las licitaciones públicas, como de las invitaciones restringidas; éstas últimas para contratos pequeños.

En entrevista, refirió que la CMIC aglutina a realizadores de obra física como contratistas que efectúan obra mecánica, eléctrica y de infraestructura moderna. “No estamos en un sólo ámbito de trabajo, tenemos variación”, señaló.

De igual forma, expuso que esperan las licitaciones para la Zona Económica Especial (ZEE) que también tendrá como sede el municipio de Paraíso, lo cual también es oportunidad para las empresas.

En el encuentro con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, apuntó que su plan es otorgar obras a todo tipo de empresas, desde las micro hasta las medianas y grandes, por lo cual la CMIC está en constante capacitación.

Al respecto, refirió que en ese organismo se imparten 780 cursos diferentes, no sólo en cuanto a obra pública, de supervisión o laboral, sino también administrativa, por lo cual los presidentes municipales electos pueden acudir para recibir ese tipo de capacitación.

Dijo esperar que el gobernador electo sea la vía para un acercamiento con Rocío Nahle, propuesta para secretaria de Energía, y sentarse a dialogar sobre el trabajo que se realizará en Tabasco.

2018-07-25T07:22:27+00:00julio 25th, 2018|Hidrocarburos|