Construcción seguirá sin reactivarse: CMIC

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que a pesar de la mayor inyección de recursos en la reconstrucción del país no habrá un mayor crecimiento en el sector.

Fuente: MIlenio /Roberto Valadez

Al término de la inauguración del Foro de Infraestructura 2030, en donde también participó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el directivo de la CMIC, dijo que de esta manera se mantiene la expectativa de que la industria se mueva en una línea de una caída de 1 por ciento a un aumento de 0.5 por ciento.

Arballo señaló que en los próximos meses es posible que se de un pequeño avance por los trabajos de reconstrucción, pero en términos generales para todo el año no generará una consecuencia positiva.

Dijo que continuará en estrecha colaboración con los gobiernos, tanto federal como estatales afectados, para participar en los trabajos de recuperación.

Por su parte, el titular de la SCT destacó que el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 contiene un enfoque logístico y una visión de largo plazo pero sobre una base pre- supuestal sexenal, por lo que sería muy deseable que futuros programas se elaboren dentro de un marco legal que permita una planeación a más largo plazo.

2017-10-16T16:38:01+00:00 octubre 13th, 2017|Construcción|