Conectividad, valor agregado para México: SCT

Ruiz Esparza detalló, ante empresarios, los avances en autopistas.

Fuente: Milenio Diario/ Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para que México cuente con una mejor conectividad, especialmente en los ejes que se han considerado como estratégicos para el desarrollo del país, indicó su titular Gerardo Ruiz Esparza.

De acuerdo con el funcionario, uno de los objetivos de la dependencia es integrar a la nación como una plataforma logística que dé un valor agregado a la competitividad.

Al participar en una reunión de trabajo con miembros de la Semarnat, la Conagua y empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Ruiz Esparza dijo al referirse al Programa Nacional de Infraestructura, que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México avanza conforme a lo planeado.

Lo anterior significa que el inmueble arrancará operaciones en 2020 tal y como está planeado hasta el momento.

Ahondó en que hay líneas aéreas internacionales que quieren volar hacia México; sin embargo, no existe el cupo para recibirlas, porque el aeropuerto actual de Ciudad de México ha estado saturado desde hace 20 años.

Al dirigirse a los empresarios de la región, señaló que existe un programa importante de autopistas compuesto por el Libramiento de Tepic, las carreteras Tepic-San Blas y Jala-Compostela, la cual se acaba de poner en operación la Semana Santa pasada. Asimismo, agregó que de 52 nuevas autopistas a escala nacional ya se concluyeron 36, y de las 80 carreteras ya se han terminado 64.

De los puertos, dijo que la SCT trabaja para contar con la infraestructura necesaria para movilizar 520 mil toneladas de carga al año. De 52 nuevas autopistas a escala nacional, se han terminado 36, y de 80 carreteras, 64 están listas

En tanto, comentó que la reforma de telecomunicaciones está atrayendo una inversión extranjera muy importante para contar con una mayor conectividad, más competencia y mejores tarifas.

También resaltó la magnitud de la red compartida, una nueva banda de telecomunicaciones que conectará los grandes centros y ciudades pero sobre todo, los sitios alejados, las áreas rurales.

“De modo que no haya mexicano que no tenga acceso a este mecanismo tan necesario como es la telecomunicación”.

En la reunión se comprometieron a trabajar de manera coordinada para generar más y mejores fuentes de empleo.

2017-05-02T09:30:08+00:00 mayo 2nd, 2017|Comunicaciones y Transportes|