Conectarán a Oaxaca y Veracruz con vía rápida

Autoridades del estado anunciaron la construcción de una vía rápida que unirá a San Juan Bautista Tuxtepec, colindante a Veracruz, con la capital del estado, con lo que el trayecto se realizará en al menos 2.5 horas, cuando actualmente es el doble.

Fuente: El Sol de México/ Silvia Bautista

La iniciativa se presentará en el Presupuesto de Egresos 2018 y se cabildeará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de que se autoricen los primeros recursos nancieros, informó el gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa.

Para viajar de la ciudad a Tuxtepec o viceversa, se hace por la ruta más corta, de aproximadamente 218 kilómetros, por la vía federal 175 que atraviesan la Sierra Juárez; la ruta larga es sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan para tomar la autopista a Veracruz.

El mandatario informó que se reiniciará la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, obras que arrancaron hace tres y dos sexenios, respectivamente.

Asimismo, agregó que avanzan los procesos de licitación para agilizar el inicio de los trabajos de construcción, con lo que se reduciría el trayecto a la capital desde ambas regiones, entre dos y tres horas.

En esa misma ciudad, Murat Hinojosa arrancó la pavimentación con concreto hidráulico del poblado de Tuxtepec a la localidad de Cerro de Oro.

Obra en la cual se destinó un monto de 8.8 millones de pesos, en benecio de cerca de 102 mil habitantes que transitan y viven en la zona.

El mandatario enfatizó que este tipo de obras pretenden crear las condiciones necesarias para el transporte de mercancía y materia prima de esta importante zona comercial, por lo que se prevé quede concluida en dos meses y medio.

“Esta obra es fundamental para las familias de Tuxtepec, y lo que venimos a demostrar es que es un Gobierno que cumple y trabaja para mejorar las condiciones del Estado, y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos con todos los oaxaqueños”, comentó.

Además, inauguró el hotel Verdi que requirió la inversión de recursos públicos y privados por alrededor de 40 millones de pesos; éste generó 27 empleos directos y más de 81 indirectos para los habitantes de la zona.

2017-05-23T08:45:14+00:00 mayo 23rd, 2017|Comunicaciones y Transportes|