Concamin, por fortalecer manufactura del país

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que en lasrenegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe modificar la estrategia política para evitar que los desequilibrios del exterior generen escenarios económicos complicados.

Fuente: 24 Horas/ Notimex

  • “Reconocer que puede llegar a su fin no es la terminación del intercambio económico de la región, pero sí el inicio de otro marco legal para la integración de esta zona”, aseveró Francisco Cervantes, presidente de la Confederación

“La presión de Donald Trump y los problemas estructurales del país, pobreza, bajo crecimiento e inseguridad y corrupción, reclaman acciones y liderazgos comprometidos. Reconocer que el TLCAN puede llegar a su fin no es la terminación del intercambio económico de la región, pero sí el inicio de otro marco legal para la integración de esta zona”, aseveró.
El dirigente industrial dijo que se necesita de un nuevo programa económico, basado en la fortaleza interna del país y que se debe fortalecer la calidad de la manufactura mexicana.

Prematuro saber impacto por aranceles
En tanto, el secretario técnico del “Cuarto de Junto” de la renegociaciones del TLCAN, Eugenio Salinas, señaló que aún es temprano para saber el impacto que tendrán las medidas arancelarias, no obstante, la decisión de México fue una operación quirúrgica.

“Es muy prematuro para saber, estamos detectando, desde la semana pasada estuvimos en la Secretaría de Economía los diferentes sectores, en donde se definió la lista de las represalias”, afirmó.

Salinas consideró que la respuesta de México fue una operación quirúrgica, donde de una manera geopolítica busca ver quiénes son sus aliados en Estados Unidos, así como las entidades donde convenía que ayudaran a hacer presión.

2018-06-12T08:12:12+00:00junio 12th, 2018|Economía|