Con gasto dirigido a inversión, PIB sobre 4%: IP

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el gasto gubernamental debe ir más enfocado en la inversión pública y privada, lo que garantizará una plataforma para que el producto interno bruto (PIB) del país crezca de manera continua por arriba del 4 por ciento.

Fuente: Milenio Diario/ Eduardo de la Rosa

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, destacó que se necesitan medidas oportunas, preventivas y decididas para conservar una economía estable que facilite el crecimiento y desarrollo de las familias mexicanas. “Tras la aprobación del presupuesto de egresos, el gobierno mexicano tiene la obligación de fortalecer la disciplina fiscal, realizando esfuerzos de austeridad, reduciendo el gasto corriente y optimizando el uso de recursos públicos”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados para que sean responsables en la designación de los gastos. “México nos llama a que seamos austeros y responsables; reiteramos el llamado a los legisladores para que se aprueben reformas imprescindibles que llevan años pendientes”.

En ese contexto, Castañón destacó que es necesario se presente una iniciativa, se discuta y se apruebe la Ley General de Mejora Regulatoria, ya que México requiere que las empresas y los emprendedores enfrenten menos obstáculos para crecer y generar negocios.

Comentó que se requiere de un mejor ambiente de negocios, por eso es fundamental que se discutan reformas en materia de seguridad pública e impartición de justicia, especialmente las leyes que establezcan un modelo para las policías estatales, así como la Ley de Seguridad Interior.

“No podemos permitir que nuestras fuerzas armadas estén desprotegidas por el marco normativo, especialmente cuando cumplen con funciones que corresponden a las autoridades civiles”, dijo.

2017-11-14T13:53:25+00:00 noviembre 14th, 2017|Economía|