Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Un hecho la autopista de San Cristóbal a Palenque.
Isai López
Fuente: El Sol de México 13-2-2009
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (OEM-Informex).La autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque beneficiará a seis municipios del estado, entre ellos Ocosingo, Huixtán, Oxchuc, Palenque, Salto de Agua y Túmbala, la cual tendrá una longitud de 169 kilómetros, informó Ricardo Alberto Serrano Pino, secretario de Infraestructura del Gobierno de Chiapas.

En una entrevista, mencionó que los gobiemos estatal y federal han establecido un acuerdo para la ejecución de la obra y su dependencia se ha coordinado con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la realización del trazo y adquirir el derecho de vía.

Dio a conocer que la dependencia federal será la responsable de efectuar la licitación para el inicio de los trabajos, que en su primera etapa consistirá en la construcción de los primeros ocho kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas hacia Rancho Nuevo.

Físicamente los trabajos actuales consisten en el trazo para que se pueda obtener el derecho de la vía de los Kilometro, con seis ramales, paradores turísticos, tiendas de artesanías, hoteles, entre otras de servicios, aseguró.

Durante una gira de trabajo que acompañó al subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday; sustentó que esta obra es resultado de la voluntad política del Gobiemo federal de impulsar el desarrollo de la entidad, y en contraparte el Gobierno de Chiapas ejercerá este año una inversión de cuatro mil 25 millones de pesos en materia de infraestructura de comunicaciones.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción - Todos los derechos reservados 2014.