Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Proyecta la SCT 4 puentes para 2013
Fuente: El Norte 13-12-2012
Aunque el presupuesto de la SCT para Nuevo León podría disminuir en el 2013, la dependencia contempla arrancar diversas obras viales como la prolongación de la Avenida Morones Prieto, la construcción de cuatro pasos a desnivel en el área metropolitana y otro en Salinas Victoria.

Además se prevé la continuación de otros seis pasos vehiculares, trabajos en dos avenidas, seis obras carreteras y una compra de terrenos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, que actualmente es analizado por el Congreso federal, se propone que la SCT invierta en Nuevo León 2 mil 122 millones de pesos en el 2013, un 11 por ciento menos que en lo asignado este año.

De ese monto, más de mil 700 millones de pesos serían destinados a los proyectos viales y carreteros.

Se proponen 180 millones de pesos para prolongar la Avenida Morones Prieto, como parte del proyecto para extender la vialidad de Guadalupe hasta Juárez.

También hay 130 millones de pesos para modernizar la Avenida Alfonso Reyes, en San Pedro, y otros 90 millones para continuar la modernización del Libramiento a Pedreras, en Escobedo.

La partida incluye 125 millones de pesos para trabajos en el Par Vial, donde la principal obra consistirá en la construcción de un paso elevado en la lateral de Constitución para librar el cruce con Venustiano Carranza.

La autoridad propuso 98 millones de pesos para un paso deprimido en Lázaro Cárdenas y Mederos, en Monterrey, y 120 millones para un paso elevado en el cruce de Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, en Santa Catarina.

Está previsto un monto de 128 millones de pesos para un paso deprimido en Barragán y Lerdo de Tejada, en San Nicolás.

En Salinas Victoria, se prevén 80 millones de pesos para la construcción de un nuevo acceso en el Interpuerto Monterrey.

Hay 367 millones de pesos para continuar los pasos de Miguel Alemán y La Concordia; Carretera Nacional y Lerdo de Tejada; Díaz Ordaz y Corregidora; Eloy Cavazos e Israel Cavazos; Sendero y Raúl Salinas, y Lincoln y Heberto Castillo.

Otros 140 millones de pesos irían a la adquisición de terrenos para la construcción de la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Además se destinan recursos para diversos tramos carreteros.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción - Todos los derechos reservados 2014.