Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo de 2006.

Inaugura el presidente Fox la Reunión de Seguridad y Protección Ambiental de Pemex y la CMIC

  • Se analizará la prevención de accidentes y protección del medio ambiente

Con el propósito de analizar acciones que permitan fortalecer la prevención de accidentes personales e industriales, y el abatimiento de los riesgos a la salud de los trabajadores, así como medidas de protección y remediación del medio ambiente, materias de sumo interés para los sectores petrolero y de la construcción, se realiza este martes la Reunión Nacional por la Seguridad Industrial y Protección Ambiental PEMEX-Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El evento, que tendrá lugar en el teatro “Quetzalcóatl” del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Veracruz, será inaugurado el próximo martes 14 por el presidente de la República, Vicente Fox, acompañado por el director general de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo, y el presidente de la CMIC, ingeniero Netzahualcóyotl Salvatierra López.

La reunión es organizada por la Comisión Mixta Nacional PEMEX-CMIC y en ella diversos especialistas abordarán y debatirán sobre tópicos de interés que son fundamentales para el sector de la construcción vinculada a la industria petrolera, como la aplicación de la norma y la política ambiental en México, el manejo y remediación de zonas contaminadas y nuevas prácticas para la conservación ambiental.

Asimismo, se analizarán las tendencias en materia de medio ambiente, prevención y control de la contaminación en la industria de la construcción y las normas de seguridad industrial aplicadas a proyectos de inversión.

La trascendencia de esta reunión a nivel nacional obedece sobre todo a que las industrias petrolera y de la construcción son base de la actividad productiva y pilar del desarrollo económico del país, por lo que su preocupación por garantizar la seguridad del personal equivale a fortalecer su crecimiento.

reunionSPA2.jpg (108250 bytes)

Entre los participantes se encuentran Ignacio Loyola Vera, procurador federal de Protección al Medio Ambiente; Federico Martínez Salas, director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de PEMEX; José Alan Christen Gracia, jefe del Departamento de Medio Ambiente de ICA; Manuel Rodríguez Arriaga, director general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

reunionSPA3.jpg (106549 bytes)

En el evento, que concluirá el próximo día 15, se entregarán certificados de competencia laboral y cartilla de seguridad a trabajadores de la industria petroquímica. A la ceremonia de inauguración asistirán también el gobernador de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán; el presidente municipal de Coatzacoalcos, maestro Iván Hillman Chapoy, y el presidente de la Comisión Mixta Nacional PEMEX-CMIC, ingeniero Guillermo Iturbide Ruiz.