Volver atrás

IMPORTANTE

 

Nuevo Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comprometida con la defensa de los intereses de los empresarios de la construcción, ha estado trabajando conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto al nuevo “Reglamento de la Ley del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado”, con la finalidad de fomentar su correcta aplicación y simplificación de los trámites y procedimientos en él contenidos.

A este respecto el pasado 25 de agosto, el IMSS y la CMIC firmaron conjuntamente un comunicado en el que se plasmaron los compromisos acordados por ambas instituciones, dentro de los que destaca la línea de atención 01 800 3221 100, en la cual se dará trámite a las solicitudes, quejas y denuncias que hagan los afiliados de la CMIC, sobre el reglamento.
Desde aquí puedes revisar el contenido del comunicado.

Asimismo se podrá utilizar para esta finalidad el correo electrónico: imssreglamento@cmic.org

Por otro lado, el IMSS ha implementado un Sistema de Afiliación para los Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC), el cual tiene como objetivo principal, la simplificación de la tramitología que hasta el día de hoy es utilizada, a través de diversos formatos preestablecidos, los cuales podrán ser transmitidos electrónicamente, en lugar de la entrega de documentación. Los formatos ya se encuentran disponibles en este sitio.

Nuestra labor continúa en una búsqueda de la eficiencia administrativa y que no se aplique en forma indiscriminada los procedimientos establecidos en el reglamento.

Para cualquier comentario o retroalimentación sobre el tema, favor de escribir al correo electrónico siguiente mantonieta.lopez@cmic.org

Para descargar la información haga click sobre el nombre del archivo.

Nombre del archivo Haga click y baje el archivo Tamaño del archivo
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC).


1,136 kbytes
Formato SATIC-01


163 kbytes
Formato SATIC-02


120 kbytes
Formato SATIC-03


85 kbytes
Formato SATIC-04


67 kbytes
Formato SATIC-05


93 kbytes
Comunicado firmado por el Ing. Humberto Armenta y el Mtro. Molinar Horcasitas sobre la próxima entrada en vigor del Reglamento del Seguro Social para los Trabajadores de la Construcción por Obra y Tiempo Determinado.


6,191 kbytes
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado.
Publicación Diario Oficial 04-MZO'08


117 kbytes
Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado
Publicación Diario Oficial 22-NOV'85  Ultima reforma publicada DOF 04-MZO'08


76 kbytes

 

Importante: Para el acceso a esta información es necesario que cuente con el programa "Acrobat Reader", que es gratuito. De lo contrario puede descargarlo de la siguiente página.
Para
mayor facilidad se recomienda guardar los archivos en su disco duro haciendo 'click' derecho sobre el título del documento, elegir la opción de 'Guardar como' y posteriormente visualizarlos.

 

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción - Todos los derechos reservados 2014.