CMIC es constructor de bienestar en Querétaro: Pancho

Fuente: ADN Informativo/ Redacción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está conformada por constructores del bienestar para las familias queretanas, resaltó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la cena del 35 aniversario de la cámara en la entidad.

En presencia del presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, el ejecutivo estatal reconoció la labor de los constructores y el compromiso de su administración con la obra pública, que permite impulsar la cadena de valor que multiplica aportaciones y beneficios.

Resaltó el aumento en el presupuesto estatal para la obra pública, que pasó de 5 mil millones de pesos en su segundo año de gobierno a 11 mil en el presente.

“Presupuesto, todo para obras, histórico, en cualquier gobierno que haya tenido Querétaro. Nuestra visión es y seguirá siendo transformación en crecimiento y en el desarrollo”.

En su intervención, Eduardo Ramírez Leal destacó el crecimiento y desarrollo de Querétaro, ya que existen puertas abiertas de los gobiernos con el gremio de la construcción.

El presidente nacional de CMIC confío en que las alianzas entre la cámara, el gobierno estatal y el nuevo gobierno municipal permitirán sacar adelante las necesidades que la sociedad exige.

No obstante, aseveró que existen retos por delante, como dejar atrás la percepción de que construcción es sinónimo de corrupción.

“Eso nos duele mucho, en los últimos pareciera que es un tema donde nosotros somos los únicos involucrados (…) es una tarea de todos, de nuestros amigos gobernantes, de nosotros, tratar de hacerlo de la mejor forma evitando malos manejos”.

La presidenta de la CMIC en el estado, Alejandra Vega Reyes, destacó que en los últimos 34 años la CMIC se ha adaptado a los tiempos para sacar adelante al sector de la construcción y atender los desafíos de Querétaro.

El sector de la construcción mantiene a cerca de 68 mil empleos, equivalentes al 12% de los empleos que genera el estado, y aporta el 12% del PIB estatal.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal, refrendó su compromiso al diálogo, a la coordinación y colaboración con los constructores para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Esto incluirá la simplificación administrativa y transparencia en licitaciones y contrataciones.

Durante el evento fueron entregados premios al constructor del año, así como reconocimientos a expresidentes de la cámara, incluyendo a Federico Alcocer, presidente fundador de CMIC, quien presentó el libro conmemorativo por los 35 años de la cámara.

2018-10-04T08:34:02+00:00octubre 4th, 2018|Construcción|