CMIC de Jalisco dará maquinaria y técnicos

La delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través del comité de Emergencias del organismo, tiene preparada maquinaria pesada y personal técnico especializado para enviar a los estados afectados por los sismos, en el momento en que les sea requerido.

Fuente: El Economista/ Patricia Romo

El presidente de CMIC Jalisco, Luis Méndez Jaled, señaló que debido al protocolo, en un lugar de desastre la maquinaria pesada debe entrar hasta 72 horas después, por lo que los expertos de la Cámara están listos para comenzar la remoción de escombros a partir de hoy una vez que se hayan realizado los diagnósticos.

“Hasta el viernes podremos colaborar con equipo pesado. Se ha hecho un censo de la maquinaria con la que contamos, estamos haciendo una valoración con expertos también del colegio de ingenieros”, sostuvo Méndez Jaled.

Añadió que el sector, a través de las 44 delegaciones de CMIC en el país, participará, asimismo, en las labores de reconstrucción de viviendas en los estados afectados por los sismos que afectaron territorios del centro y sureste del país.

Según Méndez Jaled, sólo en la Ciudad de México hay 47 edificios colapsados, 30 en riesgo de derrumbe y más de 3,000 con alguna fisura. En tanto, en Morelos hay 356 viviendas colapsadas y 145 comercios con daños mientras que en Puebla, hay 98 casas y negocios destruidos y otras 3,000 con daños considerables.

Torres seguras

Por otra parte, el presidente de la cúpula constructora afirmó que las torres de departamentos que hay en el área metropolitana de Guadalajara y las que están en construcción “son seguras” debido a que cumplen con el coeficiente de sismicidad de la Ciudad de México.

“Sí se cumple la normatividad”, declaró el presidente de CMIC.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en Guadalajara hay 120 torres o desarrollos habitacionales verticales y 80 más están en etapa de trámites para su desarrollo.

2017-09-22T09:32:29+00:00 septiembre 22nd, 2017|Construcción|