CMIC Ciudad de México y Seduvi firman convenio para beneficio de la CDMX

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México (CMIC Ciudad de México) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se coordinan en beneficio del desarrollo de la ciudad.

25 de Febrero de 2016

El presidente de la CMIC Ciudad de México, Héctor Ovalle Mendivil, y el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, firmaron este jueves un convenio de colaboración con las bases para una mejor coordinación entre los constructores y las autoridades encargadas del desarrollo urbano.

El convenio tuvo como testigo de honor a Gustavo Adolfo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC.

Entre los compromisos de colaboración firmados se encuentran establecer mesas de trabajo permanente para el seguimiento de los trámites que los afiliados de CMIC Ciudad de México realicen ante la Seduvi, relativos a certificados de uso de suelo, estudios de factibilidad, entre otros procedimientos.

Establecer los mecanismos pertinentes para que las empresas afiliadas contribuyan al desarrollo urbano de la ciudad a través de la elaboración y/o coparticipación de proyectos de promoción en áreas de integración urbana.

Promover los mecanismos y procedimientos apegados a la ley para la ejecución de obras en espacios públicos de la ciudad contando con la participación de las empresas afiliadas a la CMIC Ciudad de México.

Alentar la participación de la CMIC Ciudad de México en el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) que impulsa Seduvi y alentar la atención y solución de temas de interés general.

“Nos congratulamos en tener la oportunidad de tener un convenio con la secretaría para poder aportar algo, poder estar juntos, poder aprender, tener mesas de convivencia, mesas de trabajo y también capacitación en conjunto y así vemos cómo lo perciben ellos para poder nosotros participar de una u otra forma y sumar y ayudar”, dijo Héctor Ovalle Mendivil, presidente de la CMIC Ciudad de México.

Gustavo Adolfo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, destacó la trascendencia del convenio para mejorar el desarrollo urbano de la ciudad.

“Tiene gran trascendencia, el hecho de que establezcamos un convenio, un compromiso, unas sanas intenciones de generar lo que mejor tengamos que hacer para el tema del desarrollo urbano, que no es algo menor”, expresó.

Durante la firma del convenio celebrada este jueves en la sede nacional de la CMIC y ante decenas de afiliados, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Seduvi, expuso que promueven un modelo de ciudad vanguardista, sustentable, equitativa, competitiva e incluyente con visión global.

Para ello se coordina con otras autoridades, tanto de nivel federal, metropolitanas como delegacionales.

Gutiérrez Gutiérrez indicó que la Seduvi busca una Ciudad compacta, policéntrica, dinámica y equitativa por lo que impulsa programas como CONDUSE y la renovación urbana integrada.

Contacto de prensa CMIC Ciudad de México:

Jonás López
Celular: 5568995356

— o —

2017-07-28T13:15:24+00:00 febrero 25th, 2016|Boletines de Prensa|