Ciudades mejor conectadas

Asegurar un desarrollo de movilidad autónoma está cada vez más cercano. México fue seleccionado como uno de los diez ganadores de “Hyperloop One Global Challenge”, proyecto que busca implementar un tren de alta tecnología diseñado para superar los mil kilómetros por hora.

Fuente: El Financiero/ Sin autor

El proyecto, liderado por Femando Romero, ganó la convocatoria dirigida a más de 10 países alrededor del mundo en el Desafío Global Hyperloop One 2018.

Hyperloop llegará a México bajo el consorcio Mexloop que busca mejorar el rendimiento global del transporte y la logística. Este proyecto busca conectar a la Ciudad de México con la ciudad de Querétaro, León y finalmente con Guadalajara; tres délas ciudades más pobladas del Bajío y región con más rápido crecimiento.

La ruta tendrá una longitud de 532 km con un recorrido de 38 minutos. Con esto, Mexloop propone crear una nueva “Megalópolis” de 42 millones se estima crecerá a fase consistirá en revisar el modelo de negocio y las posibles estructuras, definir soluciones técnicas y llevar a cabo un proceso de certificación para llevar este proyecto a la realidad.

Detalles de este proyecto serán expuestos por Diana Zhou, gerente de Estrategia de Mercado de Hyperloop durante Intertraffic, un evento enfocado a mostrar los avances tecnológicos en infraestructura, gestión de tráfico, seguridad, movilidad inteligente y estacionamiento. Se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Exposiciones CitiBanamex de la Ciudad de México.

2017-10-31T13:47:46+00:00 octubre 31st, 2017|Comunicaciones y Transportes|