Círculo K apunta hacia el sector energético

La comercializadora coloca oferta pública por mil 282 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores

Comercializadora Círculo K (CCK), propietaria de mil 115 tiendas en el país, llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de certificados bursátiles a través de una oferta pública primaria nacional por un monto de mil 282 millones de pesos, de los cuales una parte podrá ser usada para comprar una empresa en los siguientes años, dijeron directivos.

La empresa presidida por Carlos Kalach destacó que abrirá 100 tiendas nuevas cada año en México, aunque no precisó el monto de inversión, pero aseguró que otros de sus planes apuntan hacia el sector energético, en el que busca alianzas para inaugurar establecimientos junto a gasolineras para generar un mayor impacto en el consumidor y en su rentabilidad.

“Tenemos la intención de expandir nuestro negocio a la parte de gasolina, como parte de nuestra visión de atender el canal de proximidad, no vemos nada que impida nuestro desarrollo en el downstream de gasolina, por lo que continuaremos con nuestros planes independientemente de las elecciones”, añadió Kalach.

El downstream en el sector energético se refiere a comercialización, transporte, almacenamientos, distribución y expendio de los energéticos al público.

Frente a Tiendas Oxxo, su principal competidor, Círculo K asegura que el servicio de sus tiendas será uno de sus principales diferenciadores para ganar mercado.

En cuanto al nivel salarial en este tipo de tiendas, Gilberto de Hoyos, director general de Círculo K, dijo que se limita a revisar que los operadores de las tiendas paguen las prestaciones a los trabajadores y estén dentro de la formalidad, además de que buscan mantenerse por arriba del salario mínimo en sus sueldos.

“Nosotros operamos bajo un sistema de comisionistas, nosotros no somos los patrones de los trabajadores de las tiendas, pero lo que hacemos es vigilar que cada uno de los patrones estén dado de alta en Hacienda y estén pagando sus obligaciones”.

Círculo K tiene tres formatos de tiendas: Circle K, Tiendas Extra y K. La empresa cuenta con cuatro centros de distribución, en Ciudad de México, Villahermosa, Torreón y Hermosillo.

“CCK se encuentra posicionando las tiendas Circle K en estaciones de suministro de gasolina, se han suscrito acuerdos con grupos gasolineros ubicados en la Ciudad de México y San Luis Potosí, para llevar a cabo la migración”, externó la firma.

2018-06-15T08:02:10+00:00junio 15th, 2018|Hidrocarburos|