Celebra ITC 35 años de calidad académica

Fuente: Reforma/ Redacción

A 35 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) celebró con un gran evento y develación de placa conmemorativa la contribución a la formación de alumnos de alto rendimiento, profesionistas altamente capacitados, ejecutivos y dueños de empresas en el sector de la construcción, capaces de innovar y afrontar con éxito las necesidades de las empresas nacionales e internacionales. Con ello, el Instituto fortalece el trabajo técnico en el país, además con programas de estudios actualizados que cuentan con validez oficial, otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • El Instituto Tecnológico de la Construcción cumple un año más de formar arquitectos e ingenieros constructores altamente calificados, y lo festeja con un evento en el que participaron alumnos y ex alumnos en diversas actividades

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Vicente Bortoni, vicepresidente del Consejo Directivo, presidieron el evento en el que también se llevó a cabo la premiación a los alumnos más destacados que trabajan en diferentes partes del mundo y a ex alumnos exitosos que están como directores generales en constructoras grandes, así como a investigadores profesionales de la construcción.

“Estos 35 años representan la adquisición de la madurez necesaria de crecer e incrementar los servicios educativos que estamos ofreciendo. Actualmente contamos con 32 sedes a nivel nacional. El crecimiento y madurez que hemos ido adquiriendo son muy importantes, porque todas nuestras maestrías están enfocadas para atender a todos los ingenieros y arquitectos que ya trabajan, que se encuentran en obras y que les fascinan nuestros posgrados, que están hechos a la medida de sus necesidades”, comentó Gilberto Caballero Gutiérrez, director del ITC.

Los presentes disfrutaron de dos ciclos de conferencias, una acerca de la obra del nuevo Puerto de Veracruz y la otra enfocada en proyectos arquitectónicos sustentables. Mientras que el día jueves 24 de octubre habrá otra conferencia titulada “La panorámica general de la pavimentación asfáltica”, que será impartida por Juan José Potti, profesor que viene de España; y posteriormente, Raúl González Apaolza, quien hablará de la infraestructura del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

“En 2019 extenderemos la oferta educativa con tres nuevas licenciaturas que se especializarán en el área de la biotecnología para materiales de construcción, nanotecnología aplicada a la construcción e ingeniería en construcción sustentable”, puntualizó Caballero Gutiérrez.


LÍDER EN ENSEÑANZA DE LA CONSTRUCCIÓN

– El Instituto Tecnológico de la Construcción nace en 1983 con el fin de lograr que el proceso de vinculación escuela-industria de la construcción sea total. Gracias a las licenciaturas, maestrías y diplomados que se imparten aquí se han formado a ejecutivos y dueños de empresas constructoras que han reforzado el trabajo técnico en el país.

– La misión principal del ITC es ser la mejor institución de educación superior de habla hispana, especializada en el ramo de la construcción; así como ser reconocida por su liderazgo y calidad de sus egresados.

2018-10-25T10:36:13+00:00octubre 25th, 2018|Construcción|