Celebra 38 años el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de la Cámara celebró este martes 19 de abril sus 38 años de vida y en este marco, otorgó un Reconocimiento al Ing. Pablo Álvarez Treviño, fundador del ICIC.

19 de abril de 2016

“Es un honor para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y sus instituciones y especialmente para el ICIC hacer este homenaje y reconocimiento al ingeniero Pablo Álvarez Treviño, a la trayectoria como profesional, como miembro del Consejo Consultivo así como al amigo y compañero constructor”, expresó Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC.

Durante la celebración de estos 38 años de actividad del ICIC, el dirigente empresarial aseguró que los logros del ingeniero y especialmente la iniciativa de fundar una institución capacitadora para el sector de la construcción como es el

ICIC son parte fundamental de la Cámara al forjar un nivel de especialización en sus servicios para la industria de la construcción capacitando, formando, actualizando y en los últimos años certificando a trabajadores de toda la pirámide ocupacional de este sector.

Hoy la Cámara ofrece a través de esta institución sus servicios en todo el país y que de 1978 a 2015 hemos llegado a capacitar a más de 3 millones de personas, lo que ha apoyado, en el transcurso de los años, a las grandes obras que se han desarrollado en nuestro país como es las obras del metro de la Ciudad de México, la nucleoeléctrica de Laguna Verde, las reconfiguraciones de las refinerías, los desarrollos turísticos de Oaxaca, Los Cabos, Manzanillo, Cancún, etc., es decir en todos los diferentes estados de la república hemos estado presentes con la capacitación.

Por su parte, el Ing. José Luis Sandoval Bojórquez, vicepresidente de Instituciones de la CMIC recordó que desde su fundación en 1953, la Cámara emprendió acciones de capacitación para sus trabajadores, fue así que participando con la Asociación Mexicana de Caminos creó el Centro de Adiestramiento de Operadores, hoy llamado Centro de Operadores y Mecánicos, en cuyas instalaciones justamente están ahora las del ICIC.

Actualmente el ICIC tiene presencia en 43 Delegaciones de la Cámara, 68 oficinas en el país, y una plataforma educativa a distancia, firma y mantiene convenios con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, con instituciones educativas y con empresas de los diferentes sectores de productos y servicios, para capacitar a sus trabajadores atendiendo a los tres niveles de la pirámide ocupacional.

En el evento de celebración estuvieron presentes también el Ing. Eduardo Correa Abreu, Presidente del Consejo Consultivo de CMIC, Ing. Sitten Ayala, coordinador del ICIC; entre otros importantes directivos de la Cámara.

— o —

2017-07-27T16:15:02+00:00 abril 19th, 2016|Boletines de Prensa|