CDMX lanza portal para reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el sitio Reconstruccion.cdmx.gob.mx, donde se podrá encontrar toda la información sobre acciones y servicios que se realizan tras los sismos recientes, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Fuente: La Razón/ Uriel Bahena

Además, en el sitio se podrán realizar donativos al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, para reconstruir los inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

El mandatario capitalino dijo que se habló con la Asociación Mexicana de Bancos para acceder a créditos y garantizar a las personas los procesos de reconstrucción de sus viviendas, identificadas como amarillas, así como con Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción.

“Ya están donando muchas personas, nos da mucho gusto porque es algo que acabamos de echar a andar, es nueva esta forma de donar, ya teníamos la cuenta y ya están llegando los donativos”.

Miguel Mancera, Jefe de Gobierno

“He hablado con el presidente de la Asociación de Bancos de México para confirmar que estaremos reforzando los vehículos financieros, para poder acceder a créditos, lo que queremos es garantizarle a las personas que estaremos en una construcción de créditos muy importante para todas las tareas que se requieren en los procesos de reconstrucción, habrá que ver las hipotecas y seguros con los bancos”, detalló.

Mancera confirmó que la cifra de personas hospitalizadas va en descenso, ya que sólo hay 31 ingresadas a causa de los sismos.

Por otra parte reveló que hasta esta mañana se han entregado mil cheques de apoyo para renta a través de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción. También se iniciaron 40 carpetas de investigación en inmuebles e inspecciones con peritos de la PGJ.

Informó que a partir de mañana, las operaciones en los sistemas de Transporte Colectivo, Metrobús, Movilidad 1, así como el Servicio de Transportes Eléctricos, se restablecerán los cobros correspondientes; así como el servicio de parquímetros en Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Florida y delegación Benito Juárez.

Respecto a los donativos, dijo que la aportación puede ser desde 50 pesos hasta la cantidad que el donador desee, a través de cualquier tarjeta de crédito.

“Ya están donando muchas personas, nos da mucho gusto porque es algo que acabamos de echar a andar, es nueva esta forma de donar, ya teníamos la cuenta y ya están llegando los donativos, ahora va a ser mucho más fácil”, resaltó.

En Reconstrucción CDMX, la población podrá acceder a información diversa relacionada con el terremoto que azotó a la capital del país, como la Declaratoria de Emergencia; cortes informativos con la última actualización en cifras de decesos, personas hospitalizadas y ayuda para renta.

Así como un módulo de atención ciudadana con los servicios especiales y de utilidad que brinda el Gobierno para las personas afectadas por el sismo y un apartado de transparencia, a través del cual los interesados podrán consultar cada uno de los donativos que se reciban.

La página incluirá los inmuebles reportados de manera georreferenciada, esto una vez que se culmine el levantamiento de dicha información.

De acuerdo con el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), el acueducto Chalco-Xochimilco ya opera al 100 por ciento; la delegación Tláhuac se encuentra a 90 por ciento de abastecimiento; el acueducto Tláhuac-Neza, dependiente de Conagua, tiene funcionamiento de 40 por ciento; es decir, 200 litros por segundo. Y el día lunes se realizaron 2 mil 103 viajes de pipas de agua con un abasto de 23.1 millones de litros para las zonas que aún carecen del servicio.

2017-09-28T09:46:08+00:00 septiembre 28th, 2017|Construcción|