CCE enlista pendientes para completar el SNA

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no se logró completar como se previó, pues todavía siguen pendientes “elementos centrales” para actuar contra ese agelo, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Fuente: El Universal/ Ivette Saldaña

“México no puede tolerar más abusos de autoridad, ni más corrupción de quienes más obligados están a combatirla”, explicó.

Por ello, anunció que el CCE se unirá al movimiento #VamosPorMás, el cual integran organizaciones de la sociedad civil, académicos y ciudadanos destacados, los cuales exigen avances en la lucha contra la corrupción.

Castañón dijo que los empresarios pondrán la parte que les toca para luchar contra la corrupción, sobre todo ahora que la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental arrojó que 82.2% de las empresas y empresarios considera que se registran afectaciones por la corrupción.

Además, 81% reconoció un aumento en los costos de operación por sobornos. Afirmó que como parte de los lineamientos para evitar la corrupción, las empresas deben adoptar códigos de ética, reglas y políticas de integridad para que los trabajadores y directivos de las empresas lo sigan.

Exhortó a “las empresas a denunciar hechos de corrupción, a través de órganos de administración, vigilancia o representación y colaborar así con las autoridades en investigaciones judiciales”.

2017-07-26T14:55:16+00:00 julio 26th, 2017|Economía|