Fuente: La Netanoticias/ Rogelio Barocio

El día de ayer 8 de abril, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla informó que presentará a los candidatos a gobernador de la entidad un banco de 150 proyectos, y a su vez solicitan que se acabe con los privilegios como hubo en los ocho años pasados, en donde empresas foráneas eran las que ejecutaban a las obras y sólo subcontrataban a las locales.

El presidente del organismo, José Antonio Hernández González, declaró que se trata de proyectos viables, entre los cuales contemplan puentes y carreteras que incrementen la infraestructura para una mejor movilidad y que contribuya a las actividades logísticas del estado.

Asimismo, el presidente de la CMIC comentó que el encuentro con el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, se abre la puerta a tener diálogos con los otros dos contendientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, apoyado en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

José Antonio Hernández González detalló que planteará la creación del consejo estatal de infraestructura, para la toma de decisiones en el ejercicio del presupuesto y se garantice la transparencia en las licitaciones. Además, sostuvo que todos los proyectos son realizables pero dependerá de la voluntad de la próxima administración:

“Por ello tenemos que aprovechar estos encuentros para escuchar sus propuestas, pero a la vez entregarles este banco de obras”.