Canacintra impulsará desarrollo de energías sustentables

Necesario, adoptar nuevas tecnologías y cumplir con obligaciones internacionales industriales del país se sumaron al esfuerzo internacional de México para lograr una “economía verde” e impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías sustentables.

Fuente: La Crónica de Hoy/ Notimex

El presidente del sector industrial de Economía Verde de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier Calderón Domínguez, dijo que el propósito “es contribuir a alinear a la industria de la transformación en la meta de cumplir con las obligaciones internacionales de México sobre el cambio climático, a través de las tecnologías verdes”.

En el marco del foro Economía Verde y Mejores Prácticas en Sustentabilidad”, hacia el Congreso Internacional de Mejores Prácticas de Sustentabilidad Arequipa, Perú, 2017, dijo que con las tendencias de energías renovables y sustentables será posible impulsar a este tipo de economías.

Manifestó que ante el próximo congreso la idea es expresar lo que cada uno de los sectores puede aportar a la economía verde, para ”entrar en este tema del cambio climático con seriedad y con mucha responsabilidad”.

Para ello, dijo, es necesario adoptar las nuevas tecnologías que existen en el mercado, generar compromisos de innovación y ser actores importantes en el tema del cambio climático, junto con el gobierno y la sociedad.

2016-11-29T17:18:57+00:00 noviembre 29th, 2016|Construcción|